APRENDE: COMO COMBINAR COLORES EN UN MISMO OUTFIT, RIGHT NOW! - ESTILO NAVAJO

07 diciembre

COMO COMBINAR COLORES DE ROPA, ESTILO NAVAJO TRIBAL

Uno de los grandes dilemas de quizás todas las mujeres, es enfrentarnos a un closet lleno de ropa y decir no se que ponerme, no se que colores combinar, no se como mezclar colores sin ir por la línea de neutrales con un pop de color, la salida más sencilla. Muchas veces queremos salirnos de lo convencional y atrevernos a más, a darlo todo; sin duda la magia de la ropa, es que podemos ponernos creativas, sin correr ningún riesgo; podemos pasar alguna pena de ir como payasitos y ya pero es algo que podemos cambiar al otro dia sin problema o incluso ese mismo día, it´s not big deal. De vez en cuando es divertido salir de nuestra rutina.

Dicen que estar rodeada de la naturaleza es lo mejor que puedes hacer para relajarte y estar en paz respirar aire puro libre de polución, contaminación visual y auditiva es una bendición. Conectar con la tierra, es volver a nuestro centro, cómo equilibrarnos de tanto bombardeo cotidiano, siempre me ha gustado saber acerca de otras culturas y su forma de vida, hoy me dio por lanzarme con toda por el estilo Navajo. 

¿Pero quienes son los Navajos?


Los Navajos es una comunidad indígena, mejor dicho, la comunidad más grande que tiene Estados Unidos de indios nativos, viven en Arizona, Nuevo México,  Utah, Colorado (Gran Cañon) y unos cuantos en Sonora y Chihuahua (Norte de México). Existieron más de 50 tribus nativas, como los Dakotas, Apaches, Cheyennes, Cherokees y los más conocidos son los Navajos (los Hopis (otra tribu) viven en territorio Navajo).


pocahontas, la niña traviesa
Pocahontas - Virginia, 1595
de la tribu Powhatan su verdadero nombre Matoaka

Quiero compartirte un outfit inspirado en estos nativos americanos, al estilo navajo, es look super boho, se define por tener flecos así como el estilo de Pocahontas (ella era nativa americana), cuero en tonos nude, abalorios de colores, y su característico estampado de formas geométricas principalmente triángulos en un patrón simétrico, esta es la pieza central de este outfit.


ESTAMPADO NAVAJO -ESTILO NAVAJO BOHO BY LITTTV

Lo más curioso de la cultura Navajo, es que para cada color le tienen un significado o varios todo depende del contexto. Los colores que más se usan son el negro (el norte y la noche), el blanco (el este y el amanecer), azul (sur y día) y el amarillo (oeste y atardecer). 

Adicionalmente ellos fueron unos de los primeros en hacer joyas con piedras turquesa y plata, típico del estilo boho o gypsy actual, lo cual amoro. Son las piezas de joyería que más me gustan y no tengo ninguna hahahha. ¿Puede ser posible?
joyas navajos turquesa by litta
Ketoch, joyería nativa americana
Gracias a que la cultura, tiene diversidad de colores, supe que era ideal tomarlos como referencia para combinar colores. 

Siempre he escuchado que no se deben combinar más de tres colores ¿Ustedes también lo han escuchado? (déjame saberlo en los comentarios). Si bien los colores neutrales son más clásicos y elegantes, siempre habrá cabida para para volvernos creativas y salirnos de lo convencional.

Les pregunte en Instagram, que color les parecia más difícil de combinar, y muchos de ustedes me dijeron que el amarillo (por cierto sígueme @littatv y comenta en la última foto con el emoji 🦝🦝🦝🦝 (el mapache de Pocahontas💜), ¡¡¡para que sea nuestro pequeño secreto 🤫🤭😬😉 de este post jijijiji!!! 


COMO COMBINAR EL COLOR AMARILLO EN LA ROPA BY LITTATV
Instagram Stories @Littatv

Look estilo Navajo chic, para un día casual

Me encanta traerles propuestas más ponibles, que lo que vemos de en street style, un poco más aterrizado al día a día, como les conté al principio del post, quería un look que nos conectara con la tierra, para esto use cuatro colores que para mi y el estilo navajo representan en completitud nuestro amado planeta... 

Un básico de toda la vida un jean color azul, que representa el cielo y el agua, de tiro alto para ampliar la longitud de las piernas en terminado en skinny o pitillo es ideal para las personas que tienen el tronco más largo que las piernas, ya que abarca parte del tronco, pasamos a la parte de arriba un top de botones de manga casi siza, que cubre los hombros y un poquito más de color amarillo mostaza como lo pidieron, como nuestro amado sol, la idea es que quede suelto, para generar un balance entre las piezas y un poncho con tejido estilo navajo en color rojo con negro y con flecos que evocan la sangre y el colorido de las flores, por último un clucth color verde con textura de serpiente que representan la naturaleza (animales y plantas), para los zapatos unos botines de color negro, estos son todo terreno, así que si necesitas caminar con estilo, es todo un must have.

¿COMO COMBINAR COLORES EN UN MISMO OUTFIT? ESTILO NAVAJO

Este look es ideal, para ir con amigas a tomar algo, salir a almorzar en un día soleado, para climas templados inclusive climas fríos pero con el sol a tope, también puedes irte de día de cabaña que nos gusta una chimenea y un buen paisaje. El poncho es una maravilla ya que no tiene mangas; te sentirás más libre... pero calientita es el intermedio perfecto entre chaqueta y chaleco.

Para dominar la combinación de los colores es imprescindible, colocar las dosis justas. Por ejemplo, en este outfit tenemos como pieza más llamativa el top amarillo, luego seguimos con el poncho color rojo, pero de un tono mucho más apagado y como dosis final el verde en un accesorio pequeño que no distrae y complementa en armonía todo el outfit, el azul del jean ya está catalogado como un neutro, entonces tienes tres colores que en conjunto se ven muy bien.

¿Cómo combinar mejor los colores en tus outfits?

Quiero enfatizar en el color que eligieron en mis Instagram Stories, es decir el amarillo. Combinar el amarillo en la ropa, puede llegar a ser un desafío, creo que es un color que no muchas personas usan, ¿ustedes que opinan? es un color imponente y más aún cuando es un amarillo pollito. Pero sin duda lo puedes combinar con más colores de los que crees.

La idea es que escojas el amarillo que más te favorezca, no todos los amarillos son aptos para todas las pieles, unos nos hacen ver pálidas y enfermas, trata de ir a tiendas y escoger varias prendas amarillas de diferentes tonos, pruebatelas y tomate selfies, es la mejor opción para saber cual es el tono de amarillo te queda.



Hay varias formas para combinar los colores en las prendas, por ejemplo podemos ir corriendo a la rueda cromática, elegir colores cercanos, es decir los análogos. Como por ejemplo:

Amarillo + Verde
Amarillo + Naranja

O una mezcla de análogos 

Amarillo + verde + naranja

También por el color opuesto, o en contraste en este caso sería el morado


COMO COMBINAR COLORES AL VESTIRSE BY LITTATV COMO SABER VESTIRSE
Colores Análogos y complementarios

Si quieres ir más allá e impactar y las mezclas son lo tuyo, apuesta por un color block super marcado, para escoger la gama de los colores volvemos la rueda cromática y lo podemos hacer en triadas o cuartetos

Amarillo + rojo + azul
Amarillo + morado + azul
Amarillo + naranja + azul
Amarillo + morado + azul+ rojo 

O una mezcla de dos análogos y el amarillo como por ejemplo

Amarillo + morado + rojo

O por colores primarios
Amarillo + rojo + azul 


COMO COMBINAR VARIOS COLORES EN LA ROPA CON AMARILLO TRES O MAS COLORES BY LITTATV
Mezclas coloridas


⚠️ Este tipo de looks no son para aptos para una entrevista de trabajo o para hacer negocios, corre bajo tu propio riesgo ⚠️ 

Existen momentos para todo, yo me guardaría estos looks para días más alegres, divertidos donde la situación sea super laxa, claramente si eres una fashionista y estas dentro del circulo de la moda, o un diseñador (u oficio creativo) creo que no habria ningun problema, todo dependerá de la ocasión. Dejame en los comentarios si quieres que haga un post sobre combinación de colores mucho más a fondo.

Espero que te haya servido este post, un mix de cultura y moda.
🔽🔽🔽Descarga mi Guía Práctica de Viajes es totalmente GRATIS 🔽🔽🔽

Aprende más ...



Comenta y comparte

La mejor forma de aprender a identificar las prendas que más te favorecen es todo un proceso de prueba y error, solo diviertete.<< twittealo


      INSTAGRAM LITTATVCANAL YOUTUBE LITTATV
TIENDA ONLINE DE LITTATV LITTA KISHKINDA
BLOG LITTATV
BLOG LITTATV

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanto el conjunto Navajo, y la explicación de como combinar el color amarillo, por cierto al final que plataforma usaste para reemplazar Polyvore?, ojala puedas decirme, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruja Lilith, q chevere que te gusto el post :D, Ahora lo suelo hacer en Photoshop, es mas tardado, pero eso estoy usando...

      Eliminar


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?