KLEIN EN NUESTRO CLOSET, UN NEUTRO ESCANDALOSO QUE HAY QUE PROBAR

17 octubre




Uno de los colores que más me agradan y como ya lo saben (y sino mira aquí) es el azul Klein que enamora a todos los neutros, es un azul eléctrico potente que alza hasta el outfit más básico. Hoy quiero mostrarte cómo puedes llevar este color de forma monocromática, es un look fresco, en tendencia y muy relajado típico de domingo o picnic con amigos. De esos looks que necesitas para un día de sol.

Cómo bien sabes los colores neutros son los que puedes combinar con todos los colores. Si no tenías en mente que este azul encendido, puede llegar a ser un neutro en nuestro closet, yo te explico, cómo es esto posible….

👖👖👖

Todo empieza con el Jean, una prenda multifacética hoy en día, creada en plena fiebre del oro en 1871; los mineros necesitaban pantalones resistententes con muchos bolsillos reforzados, para poder guardar el oro y no se rompieran al llevar dicha piedrita fabulosa. Fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. patentados el 20 de mayo de 1873. Luego fueron modificados paulatinamente, uno de los más famosos de la marca fue el 501, con sus terminaciones o remaches en los bolsillos, para soportar más peso, esos pequeños botoncitos metálicos no son sólo decoración, al igual que ese pequeño bolsillo, que servía para guardar el reloj de mano, peniques (siempre quise decir esa palabra hahha, pero me refiero a monedas) y hasta el zippo (la gasolina se derramaba sino lo ponias de forma vertical).

⛏️⛏️⛏️

Usados por la clase trabajadora, sinónimo de producción, modernidad, era una prenda masculina. Más tarde nuestra maravillosa Coco Chanel, lo instauró como prenda para mujeres activas y para todas las clases sociales, después tuvo un revuelo con la onda motociclista, con Marlon Brando (The Wild One 1953), típicos de cowboy, (recuerdan al hombre Malboro 1954 campaña de Leo Burnett) y que me dicen de Grease, donde John Travolta nos empezó a cautivar con sus pasos (1978) ... ha evolucionado en diferentes piezas, como lo conocemos hoy, una prenda imprescindible en nuestro closet, gracias a su comodidad y versatilidad, nos ha conquistado. Este color característico del denim, además de su popularidad, ha hecho que que el color azul se haya hecho un espacio enorme entre los neutros, ¿o me equivoco cuando digo que el jean sale con todo?.
Teniendo esto muy en cuenta, me atrevo a decir que el azul Klein, vibrante enérgico, patentado por el artista francés Yves Klein, puede incluirse perfectamente como un neutro llamativo y no por esto, es un no a la hora de elegirlo como neutro, ya que al igual que el denim es un color muy combinable.

Las características de este color es la vibración que tiene; su intensidad cromática, no tanto el pigmento azul. El aglutinante (disolvente) acetato de polivinilo, hace que este color destaque entre todos los azules, en el caso de la pintura. En cuestión de textiles y otros materiales tendrán diferentes formas de generar este efecto intenso, supongo que con fibras sintéticas ( pero la verdad, ni idea). En todo caso este color es el que te he traído hoy para que lo incluyas en tu armario ya sea como “neutro” escandaloso o como para romper un look super básico.

Lo puedes llevar con verdes, con café, con negro, con fucsia, amarillo mejor dicho con todo… simplemente bajarle el tono a estos colores y listo.

En esta ocasión, un look monocromático con un toque fucsia…

 

Hemos visto como las blusitas con boleros y a medio hombro están en tendencia, en este look la usaremos azul a rayas super delgaditas, casi imperceptible, mi recomendación para este tipo de prendas es usar tiny accessories para que estos no se roben el protagonismo, está prenda es ideal para las chicas que tienen muchas boobies, como para las que no, ya que no es una prenda ajustada y los volantes están en forma vertical. Para acompañarla unos jeans de lo más de básicos, los puedes usar skinny o tipo boyfriend depende de como te sientas ese día.


Cómo es un look monocromo pues adivinaron, un bolso color Yves Klein o bien llamado IKB, así super encendido, de zapatos unos flats o slippers en color fucsia en gamuza o si lo prefieres unos slides que dejen ver la puntita de los dedos para completar el outfit. Si eres de las chicas que no puede vivir sin maquillaje te recomiendo un look naturalito con un buen blush y pestañina. A mí personalmente me fascinan las gafas de sol, esta vez escogí unas azules metalizadas en color azul. Y listo. ¿Qué te pareció? ¿Usarías este color? ¿Te parece un neutro?
Deja volar tu imaginación, deja que las prendas cuenten historias.
Déjame saber tu opinión en los comentarios y compartelo, si te gusto



You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?