Esta historia comienza en 1999... hahahha pongámonos serios... Todo comienza por un sueño que a medida que pasaba el tiempo se iba viendo cada vez más cercano, mi idea de VER sin gafas y poder distinguir entre un cuadro de Rothko (abstracto) y la cara de mi gato; era una ilusión que tenía desde hace muchos años. Y comenzó este 2019, te recomiendo que visites la primera parte de este post, donde de cuento con pelos y señales mi primera cirugía láser. Allí te cuento todos los examenes que me hicieron y el paso a paso de la cirugía refractiva. El viaje llega aquí... donde te cuento mi segunda cirugía, el famoso retoque.
Mark Rothko - Expresionismo Abstracto - 1940 @CulturaColectiva | Mi gato Ivo - 2018 @Littatv |
Sin duda alguna, en mi primera cirugía después de 3 meses de recuperación total, quede viendo 20/20 según mi doctor, lo cual para ellos es poder ver y distinguir las letras, para mi visión 20/20 era poder ver exactamente a cómo veía con las gafas puestas, es decir enteramente nítido y vívido como en 4D.
Si bien en mi primera cirugía ya podía diferenciar perfectamente los manchones depresivos de Rothko y la carita fabulosa de mi gato Ivo, notaba cierta descompensación entre los dos ojos, como les mencione en el anterior post, por un ojo veía más de lejos y el otro muy bien de cerquita (a detalle).
Con lo anterior quiero decir que si veía, podía andar por la vida sin estrellarme con nadie, lo cual agradecí infinitamente... Pero a mi se me ocurrió la brillante idea que quería más... tal cual como loca en casino...
y allí comenzó mi drama...
Finalmente después de unas cuantas visitas al doctor y hacerme de nuevo los exámenes (tampoco crean que me fui de caprichosa) y consultar con él si era apta para otra intervención. Me programó la cita para el 6 de Septiembre.
El día de mi retoque láser.
Pasó exactamente el mismo procedimiento de la vez pasada, quizás ahora recuerdo que me tomaron la tensión. En el quirófano ya recostada me volvieron a pedir mi cedula y recitaron: ojo derecho, 0,75 ojo izq, 0,50, mejor dicho todo perfecto. Estaba relajada porque yo ya sabía exactamente lo que iba a suceder en la cirugía, el paso a paso.
Primero me operaron el ojo derecho, tal cual como la vez pasada; 2 segundos con el láser pin pin y listo, luego pasaron al izquierdo levantaron el flap y pummmm, el doctor me dijo no te voy a operar este ojo... y yo queeee? (claro en mis pensamientos) el me dijo, esta muy inflamado, no te recomiendo operarlo y yo listo perfecto, cerró el flap lo acomodo y se acabó la cirugía. Veía un poco borroso, pero no tanto como la vez pasada.
Pasadas las horas, me empezaron a arder los ojos, me lloraban, no podía abrirlos era como si los tuviese inflamados, una sensación horrible. Y estaba un poco asustada porque en mi primera cirugía fue como si no hubiese pasado nada.
Me dije bueno será el primer día, ya mañana amanezco mejor... Al otro día me despierto para aplicar las gotas y no podía abrir los ojos, el dolor era intenso, no podía ver un poco de luz, era super doloroso, pasaron los días y yo seguía igual, en completa oscuridad sin ver ni un carajo, y prácticamente me la pasaba con los ojos cerrados.
Mi segundo control después de la cirugía.
Finalmente tuve mi control, creo que era un lunes, yo con la esperanza que el doctor me dijera algo positivo. Me examina, el abriendome los ojos literalmente porque yo no podía abrirlos y me dice, este ojo me preocupa mucho.... Pumm como baldado de agua fría, me dijo que estaba demasiado inflamado el ojo izquierdo, el que finalmente no puedo operar, y yo quede como jummm. Me envió otras gotas y un gel que sigo usando.
Pasaron 2 días y volvi a tener control, ese día ya podía abrir los ojos, no veía mucho pero los podía abrir y ya no me dolían tanto. El doctor me dijo que era normal, que el retoque sin duda era una cirugía más dolorosa y que requería tiempo de recuperación
Recuerdo que pase 7 días en completa oscuridad sin saber que ponerme hacer... recomiendo tener un playlist de audios, para que no tengas que abrir los ojos y que otra persona le ponga play hahahha. Hasta el 15 de Septiembre se empezó a aclarar la visión.
Al día de hoy después de un mes y algunos días, sigo viendo un poco borroso por el ojo derecho. Todavía me faltan 2 meses por delante para saber el resultado final. Estoy segura que voy a estar como un lulo, para el dia de mi cumpleaños (Les suelto el dato, 12 de Diciembre) (risas).
Mis conclusiones y reflexiones
Mis conclusiones y reflexiones
Les recomiendo mucho consultar con su médico estas gotas en gel, me gustaron mucho se llaman Acrylarm.
No recomiendo el retoque, los ojos ya tuvieron una cirugía previa y sin duda es mucho más dolorosa, de hecho es un 400% más dolorosa (no se si exagero). Tendrías que analizar si las dioptrías que te faltan son muy necesarias para tu cotidianidad.
Mi reflexión sobre esta experiencia tan dolorosa que pase es que no debo ser tan perfeccionista, las dioptrías que me faltaban no eran muchas y no hay que esperar resultados perfectos ya que el cuerpo tiene diferentes formas de sanar. Con el tiempo les dire si me arrepiento o no de mi decisión de hacerme el retoque.
El retoque genera todas las molestias que puedes encontrar en cualquier articulo: ojos llorosos, ardor, sensibilidad a la luz, sensación de mugre en los ojos. Claramente cada cuerpo es diferente, en mi caso me fue increible en mi primera cirugía a otras personas les arde mucho.
Ahora siento que los ojos los tengo muy resecos quiero aplicarme gotas a toda hora. Mi doctor me dice que hay que esperar...
No aguanto demasiadas horas sin aplicarme gotas
Todavía me duele un el ojo derecho, es como una molestia.
Cuéntame, ¿te sirvió esta información? si me hizo falta algo, o quieres preguntarme algo no dudes en escribirme.
Recuerda que puedes estar al pendiente de todo lo que pasa, en mi Instagram @Littatv y también puedes suscribirte a mi canal en Youtube.
Descubre más ...
Comenta y comparte
Buscar la perfección, es la mayor imperfección