COMIDA SALUDABLE: LO QUE NOS ESCONDEN LAS GRANDES INDUSTRIAS / MEJOR COMER SANO

21 febrero




COMIDA SALUDABLE: 
LO QUE NOS ESCONDEN LAS GRANDES INDUSTRIAS.

Para nadie es un secreto que las grandes industrias lo que quieren es vender a toda costa, lo que tenemos que saber es que, no siempre lo que dicen los productos, como: "nutritivo", "light", "con vitaminas", "cero calorías" es beneficioso para nuestro organismo. Si bien las empresas no pueden hacer falsa publicidad, ellos se cuidan poniendo en letra pequeña o con un asterisco (*) para aclarar que no todo lo que brilla es oro; y es ahí donde el consumidor no presta atención y compra lo que no debe comprar.

Muchas veces nos dejamos llevar por comerciales, por tendencias, por el sabor del producto, sin siquiera fijarnos en el contenido (ingredientes) del producto que compramos. ¿Alguna vez has mirado la etiqueta de atrás de los deliciosos Doritos? (Tengo una relación amor y odio con ellos) Por si no lo sabes ellos tienen un componente llamado Glutamato Monosódico, este esta presente en casi todos los "alimentos" procesados, ya que potencia el sabor y genera adicción, indiscutiblemente es delicioso pero perjudicial para la salud.

Los efectos adversos son: erupciones en la piel, picazón, urticaria, nauseas, vómitos, dolores de cabeza, asma, problemas cardíacos, depresión, convulsiones, inflamación, dolores musculares, trastornos nerviosos. Es un veneno autorizado lamentablemente, pero podemos evitarlo, muchas marcas sustituyen el nombre Glutamato Monosódico, por nombres mas "amigables" (camuflados) como lo son: extracto de levadura, proteína hidrolizada, proteína de soya texturizada, potencializador de sabor, aquí te dejo los 1001 nombres que puedes encontrar. Como puedes ver solamente uno de los componentes de los famosos Doritos es super dañino para nuestra salud, y por lo general los productos procesados tienen mas de 5, así sumale otras tantos efectos negativos

Y no solo los alimentos procesados son malos para nuestro organismo, ya hace años vienen los famosos alimentos transgénicos (alimentos genéticamente modificados, para obtener un mayor numero de producto en menor tiempo (Monsanto)), que los puedes encontrar hasta en verduras, así que la mejor opción son los alimentos orgánicos. Como si no fuera poco las grandes industrias, no les importa la crueldad animal, solo quieren producir, producir, producir y los pobres animales no tienen como defenderse, vienen al mundo a sufrir, ni siquiera los dejan moverse, ni caminar.

Algunos mercados orgánicos en Bogotá.





 Cuando tomas consciencia de lo que haces, de lo que consumes, tiene un impacto no solo nivel salud, si no que también haces parte de la explotación y la crueldad animal. Si tu compras alientas al productor a producir mas, así de simple. Y la bola de nieve nunca acaba. 

Acción - Reacción

Yo en este articulo te quiero decir que tomes consciencia, que cuides tu cuerpo, que no lo envenenes de a pocos, cerciórate de que es lo que le introduces a tu organismo y tengas en cuenta que toda acción que hagas tiene consecuencias, ya sean a corto y/o largo plazo por lo menos en algún universo (vida, planeta, organismo, etc.)

Busca la manera más consciente de cuidar de ti y tu entorno.


     


💜 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗨𝗟𝗢 💜

🔽🔽🔽Descarga mi Guía Práctica de Viajes es totalmente GRATIS 🔽🔽🔽


Feliz día.
Comenta y Comparte.

You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?