DECOREMOS NUESTRA CASA CON MARSALA : EL COLOR DEL AÑO

19 enero



En el post anterior, les presente a Marsala, el color del año 2015; en este quiero centrarme en el espacio interior del hogar. Si bien este color aporta solidez, y madurez a cualquier ambiente, lo recomiendo mucho para la sala, el lugar que casi siempre recorremos para llegar a nuestra habitación, y si no es la habitación es la cocina, por ende este lugar es propicio para el descanso visual. 

Un lugar acogedor, siempre llena de energía positiva, cualquier día negativo.

Como ya había mencionado, puedes escoger el estilo que mas te guste, sea boho, chic, glamuroso, moderno, etc, y adaptarlo con este color tan fácil de combinar, ya que me atrevería a decir que puede llegar a ser un neutro sin ningún problema.

Después de escoger el estilo que se acomode a tu personalidad, puedes escoger elementos pequeños para mimetizar el Marsala o elementos de grandes dimensiones resaltar el Marsala.

O como yo que te expongo una idea medio ecléctica para que disfrutes del living con formas y texturas variadas, para aportar riqueza visual y alejarnos de la monotonía de un solo estilo.

Vamos a usar elementos orientales tal como el biombo y cojines con patrones tradicionales, estas formas orgánicas, empatizan con la calidez del Marsala.


Para los muebles de gran tamaño, en este caso poltronas y un sofá modular, usaremos el Marsala y un color más vibrante, escogí un tipo de esmeralda tendencia en el 2013. Las dos poltronas como puedes fijarte son de diferentes estilos una al estilo capitoné propio del siglo XVI, que a lo largo de la historia a marcado tendencia desde Londres en selectos y elitistas clubes sociales del siglo XIX hasta, un Hollywood glamuroso y la otra con estilo, simple que enmarca la tendencia contemporánea.


Con dos líneas diferentes ninguno compite con el otro, generando un equilibro, resaltando los dos cuerpos.
Como accesorios, usaremos tres básicos: Madera, un cuerpo texturizado para traer naturaleza al espacio, puede ser troncos para la chimenea o cestos con fibras orgánicas, en segundo lugar, un elemento diáfano, que aporta capas de profundidad, botellas de diversos tamaños, y por último uno reflectante que ayuda a abrir el espacio e iluminarlo, puedes usar algo plateado (plata) o por excelencia un espejo.


La paleta de colores que usamos son:

Marrones (rustico y naturalidad)
Verdes y azules (dinamismo y versatilidad)
Cremas y blancos (neutros que nunca sobran)
Marsala (Nuestro protagonista)



Espero haberte dado algunas ideas para llenar de Marsala tu 2015 :)

Comenta y comparte
Sígueme en las redes sociales para mas tips e ideas



You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?