Colores pasteles de invierno en un ambiente sobrio y chic / Winter Furniture

16 marzo


Pastel WINTER

Los colores invernales, nos llevan a los tonos fríos y pálidos; colores adorables desde mi punto de vista, depende de como los combines pueden ser serios, sobrios, tranquilos, o bien pueden destacarse y llamar la atención... También influirá el tono que elijas, si es cálido o frío. El post que te traigo es una inspiración del invierno o mas bien de los paisajes invernales, este articulo no pretende decir, que en cada cambio estacionario haya que cambiar el mobiliario para estar a tono con el clima...(aunque no dudo que sea divertido).


Ideal para personas frescas  y sobrias

El color base es un color azul verdoso pasteloso en un tono muy apagado y claro dando el toque de color al espacio. La nieve nos atrae esa sensación de estar en algo muy blandito (evidentemente hablo de una percepción visual), por ende busque sofás y sillas bien acolchonados, de una forma simple, elevados del suelo, con patas en madera finas, para crear un espacio mas trendy ; para cortar con el color agregamos una silla con distinto tapizado, esta vez jugamos un un patrón casi circular en color café / bronce / terracota y el color base. Este crea una pauta para los colores que se empiezan manejar en el resto del espacio.


Para crear calidez al interior, usaremos toda la gama de los marrones, y texturas diferentes... Para un estilo rustico usaremos la madera a la vista sin ningún tipo de barniz brillante, las formas pueden ser puras (geométricas) o agrestes (cortes naturales). Las primeras dan un aspecto mas moderno, y las siguientes uno mas tradicional y hogareño... pero de igual se pueden mezclar y quedan muy bien.



Este tipo de color se imita en cojinería, pero esta vez con un tono metalizado, para reflejar la luz y tener un plus en esta sobriedad. Una de las lamparas que sugiero es de una base de vidrio de color terracota / naranja de forma ovalada, con una caperuza negra, para darle el aire serio donde este color resalta dentro de estos colores tan austeros.



Siguiendo con la onda de resaltar, agregaremos en nuestra de vajilla una negra mate o brillante, para enlazarlo con los demás elementos.



Y por ultimo volvemos a la nieve, agregamos el color blanco, y formas geométricas y angulosas, para romper con las lineas del mobiliario. Una lampara con el mismo color base, pero esta vez un poco mas claro, una lampara evocando las formas de la nieve, y un conejito perdido en medio del invierno acaban con este estilo, prudente, austero / sobrio chic. 


¿Que estilo te gustaría en el próximo post?



You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?