MERMELADA VEGANA Y CASERA | SPICY JAM OF BERRIES

07 noviembre


Agregar dulzura a la vida no está de más ¿verdad? Algunos días grises nos visitan con mucha frecuencia en Bogotá, pero al mal tiempo buena cara, o eso dicen por ahí.


A mi me encanta variar, eso es innegable,(¿o que me dicen de mi eslogan? The variety is the pleasure). En cuanto a la comida se refiere (y entre otras cosas risas) me aburro con gran facilidad; me gusta cambiar e intentar nuevas combinaciones, mis papilas gustativas hace fiesta🤔😬 cuando mis experimentos salen bien y furiosas cuando todo es un desastre, hahaha, pero no se preocupen, esto no pasa en el día de hoy.


Los desayunos debo decir que no son mi parte favorita del día, pero he encontrado la manera de encontrar la diversión en ellos, aunque sea cambiando un pequeño detalle, hoy te explico el paso a paso de como hacer mermelada casera y además vegana, está ultra deliciosa y diferente… no es que sea receta de la abuela, ni nada por el estilo, simplemente me gusta experimentar en la cocina y mis papilas gustativas no mienten,  me quedo una maravilla, juzguen ustedes.


Los ingredientes son de lo más saludables como me gustan y sin conservantes, claro que pueden variar los ingredientes, todo depende gustos.

Necesitarás


  • Miel de agave o arce (también puedes usar azúcar convencional o panela)
  • Fruta de tu elección (yo escogí moras y fresas)
  • Semillas de chía
  • Limón
  • Canela
  • Pimienta negra
  • Jengibre


Lo primero que vamos a hacer es lavar con agua hirviendo  nuestro recipiente (preferiblemente de vidrio) para que se vayan por completo los gérmenes y nos dure mucho más tiempo la mermelada, yo escogí uno pequeño ( ya que no quiero tener ese mismo sabor durante semanas y semanas hahaha).
GIF


Lo dejas a un lado para que se seque prácticamente al natural.


Vamos a lavar la fruta y quitarle las hojas a las fresas y moras, luego vamos a cortarlas de forma dispareja y en trozos pequeños (las moras no es necesario cortarla, ya que se deshace con el calor).


Las agregamos a la olla, yo use una de teflón, por si las moscas. Luego agregamos la miel esa es al gusto, ponemos a fuego bajo y esperamos un ratito.



Luego agregamos la canela, me gusta en astilla,pero tu puedes elegir en polvo,

luego jengibre y pimienta, todo esto al gusto, la pimienta y el jengibre son la magia de mi experimento, pero si quieres puedes omitirlo.



Luego agregamos las semillas de chía,que son un superalimento, porque tienen:
• 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
• 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
• 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
• 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
• 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
• 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.


Nos ayudarán a espesar la mezcla y nos regalan energía extra todas las mañanas. Yo para agregue 4 cucharadas.


Mezclas todo y tapas, lo dejas un rato al fuego, y agregas medio limón, que nos sirve para activar las pectinas de las frutas, la cual hace que quede tipo gelatina, esté también nos ayuda para la conservación de la mermelada; mezclas de nuevo, tapas y dejas hervir.


Tienes que estar pendiente e ir revolviendo para que no se te queme
Si crees que está muy espesa para tu gusto puedes agregar agua, a mi en lo personal me gusta espesa y que los trozos de fruta se vean, pero si tú eres fiel a la mermelada convencional asegúrate de cortar muy finita la fruta para que la mermelada quede esparcible.


Retirarlo del fuego, cuando veas la consistencia deseada y envasa en el recipiente, déjalo abierto hasta que se enfríe y ya lo puedes refrigerar. ¡Voilà!


La mejor combinación para esta super mermelada es pan integral o multigrano, ya que al ser tan pastosa nos ayudará con la textura tan apretada del pan de este tipo, pero de igual forma lo puedes usar con tu pan favorito o tostadas.


Te comparto como use la mermelada, para un desayuno completo.


  • Tostadas de pan de 4 granos sin gluten de Vitad
  • Mermelada casera Spicy jam of berries by Litta ;)
  • Arándanos
  • Champiñones salteados con aceite de oliva con perejil y pimienta
  • Leche de almendras

Espero que hagas la receta y me cuentes como te fue con mi versión spicy
GIF


No olvides suscribirte a mi contenido, en la columna de la derecha, solo pones tu email y ya está.


Comenta y comparte
Un poquito de picante para la vida, hace la diferencia

You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?