¿QUÉ RAYOS ES LAMÉ Y LÚREX? ¿Y CÓMO USARLO?

28 agosto


Las modas van y vienen, una de las modas de los años 60s están volviéndonos a saludar, como bien ya sabemos ( y si no pues aquí está para que te enteres) todas las piezas metalizadas están en auge, ya sean en botines como te lo mencione en un post pasado, en bolsos, en camisas, faldas o pantalones. Lo que no sabemos es que hay diferentes formas de aplicar esta tendencia; con diferentes textiles.El lúrex y el lamé no son más que tejidos sintéticos que estuvieron muy de moda en el los 60s y 70s y regresaron muy campantes en el 2015, sin duda para este 2017 puedes usarlos de formas muy variadas y darle a tu look, un toque vintage. 

Estoy segura que todas hemos visto este tipo de textiles, solo que no sabíamos sus nombres, cabe destacar que si bien los dos tiene un look metalizados, son muy diferentes en su tramado, el Lúrex por su parte tiene un tramado como si fuese tejido, abierto, mientras que el Lamé es un tejido más tupido y de apariencia más a tela, este último solo es metalizado por una cara.

Para que quede más claro, la definición de diccionario.

Lúrex

Fibra sintética, elástica y brillante, formada por hilo de aluminio recubierto de una lámina transparente de plástico de diferentes colores; es una fibra que se utiliza, generalmente mezclada con otras, para fabricar tejidos para prendas de vestir.



Lamé

  • Tela confeccionada con seda e hilos de oro, plata o cobre que solo muestran su efecto metálico o brillante por una cara.

  • Tela de efecto metálico o brillante de distintas fibras y colores que se utiliza principalmente para confeccionar vestidos de fiesta.


  • ¿CÓMO USARLOS Y NO PASARTE CON LOS BRILLOS?
  • A muchas de nosotras nos agrada estar como bola disco, pero realmente no se ve tan posh como debería ser, los brillos con medida, nos dan un toque glam que sin duda llamarán la atención, pero de un modo hight class
  • Los dos textiles se pueden usar de forma o muy elegante, de cena de luxe o de forma casual, y también se puede mezclar con tendencias como rocker, grunge, romantic, girly entre muchas otras. 
  • Twiggy  modelo pop en Gran Bretaña
    Solo mirando la apariencia; el que tiene el toque más lujoso, simplemente por la textura del tejido es sin duda el Lamé. El Lúrex tiene un lujo, diría yo de estilo vintage romántico. El Lamé lo podemos encontrar plisado, liso como la lama como si fuese escurridizo, en cambio el Lúrex encontramos más tupido o más suelto el tejido.
  • Pero hablemos por separado, para que todo quede bien clarito. Y podamos combinarlo a nuestro antojo.

 LÚREX DE LUXE

Para la noche sin duda un jumpsuit estilo boho, nos dará ese efecto glamoroso que buscamos. Al buscar marcar las tendencias del momento lo hacemos ver más contemporáneo, en este caso es midi o estilo culottes, (pantalón en la pantorrilla) unas sandalias stiletto y un bolsito pequeño y ya está el look. Puedes agregar una chaqueta peluda.


LÚREX GIRLY CASUAL

En este caso el protagonista es el pantalón, de un color rosado claro estilo sporty, una blusa de puntos en color jade petrolesco, te dará un look femenino, puedes ponerte unos Mary Jane kitten heels, para ponerle el estilo cute y coqueto, o simplemente unos tenis. Yo agregaría un clutch delicado y con estructura.



LÚREX CON CUERO

Este estilo es un poco retro, pantalones en cuero de talle alto, con cinturón, un saco en Lúrex, agregaría un abrigo negro, para tener un total look, también cambiaría sandalias por botines metalizados color plata y un labial rojo.
¿Qué les parece?

CROPTOP

LÚREX TRANSPARENCIAS



Esta tendencia ya se que se la saben al derecho y al revés, primero poner una cami básica de un color neutro, encima el Lúrex translúcido, puedes usar unos boyfriend jeans, tacones, un bolso con cadena y un labial potente, en mi caso me encanta el labial morado. Lo podemos usar para ir a una comida informal con amigos, o una fiesta.



LÚREX PARA ATREVÍDAS EN DOSIS PEQUEÑAS

Esta tendencia de sandalias con medias o la amas o la odias, yo estoy dentro de las amorosas, sin duda me parece super cool y fashionista el tema de usar sandalias con medias, sin lugar a duda mi preferencia son sandalias de tacón. Unas medias de Lúrex harán la diferencia en tu outfit y más si son en usadas con sandalias. Si eres menos atrevida, puedes usarlo con mocasines u oxfords.




Y para las mas fiesteras, usar medias pantalón de Lúrex todo un desafío, pero sin duda puedes usarlo con vestidos neutros y tacones u oxfords.




LAMÉ POSH

Así como la mismísima Marilyn Monroe, un vestido en purito Lamé, si lo que quieres es ser súper glamorosa y sacada de la época, busca uno super entallado, para un look más vanguardista usa uno, cut off y suelto, agrega movimiento a tu caminar y quedarás muy estilosa, usalo para un evento formal, como cóctel, boda nocturna. 


LAMÉ TRENDY

Este look es para salir a pasear con tus amigas, claro esta si eres de andar con tacones, o simplemente los puedes obviar y ponerte los tenis que tanto te gustan, en este look el protagonista es el culotte en Lamé en color bronce. Blusa negra y chaqueta rockera con taches un bolso de algún color y ya estas lista.


LAMÉ CATWALK

No lo podía dejar pasar, si bien no es un look para todos los mortales, me encanta la combinación de colores, además que esos son mis colores favoritos hehehe. Quizás lo usaria para una apertura de un salón de arte, algo donde nos podamos poner bien creativas con el asunto.

GUCCI 2016

LAMÉ PASTELOSO ROMANTICÓN

De las tendencias que me encantan, faldas plisadas metalizadas, que mejor forma de combinarlas con colores pasteles, tenis o plataformas y lo mejor de todo una bomber amo este look, relajado súper girly y romántico por los colores.


Si lo que te atrae es más lo classy pero de forma romántica, la mejor forma de implementar esto es usar una falda lápiz tipo charlestón de los 20s y una blusa Lamé abotonada hasta el cuello, los usaría con unas sandalias metalizadas para completar el look. Los colores son los que hacen la magia del look.

LAMÉ LUXY CLASS

Este look es para un evento formal, pantalones metalizados en color dorado y una blusa cuello halter con aire de lencería, sandalias con tiras delgadas color negro, un abrigo negro largo y ya estas.


LAMÉ RELAX ON THE STREET

Para descomplicarnos un poco, dos looks, pantalones Lamé, camiseta básica y tacos, super sencillo, lo puedes complementar con accesorios para hacerlo más producido.





LAMÉ CHIC TRENDY

Y por último para brillar como bola de disco como nos iba a faltar... este sin duda también me gusta mucho, simplemente lo que tienes que hacer es mezclar tejidos en este caso es falda Lamé, saco de lentejuelas, una blusa con cuello de otro color y magia, para brillar. Este lo puedes usar para una cena, o para año nuevo si lo prefieres.


Atrévete a más...
¿Cuál fue tu estilo favorito, dejamelo saber en los comentarios?


🔽🔽🔽Descarga mi Guía Práctica de Viajes es totalmente GRATIS 🔽🔽🔽


Renueva tu cabello, con el mejor aceite haz click aquí

Sigueme en mis redes sociales
        



You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?