EXPERTO EN CÓCTELES 🍹 EN TU PROPIA CASA | BÁSICOS DE MIXOLOGÍA

08 febrero

BASIC OF MIXOLOGY



La vida sin mezclas, es aburrida, un mix de nuevos sabores que exploten en tu boca, es maravilloso, sin duda los colores hacen parte fundamental. Hoy vamos a ver que es lo que necesitas tener para ser un Barman en tu propia casa, con todas las de la ley, sin importar que agregues o no alcohol a tus mezclas; serás el alma de la fiesta 🎈🎈y un gran anfitrión. 

📝

Toma nota...


👓

🍸🍹🍷


Vaso mezclador o mixer

Es un vaso ancho que posee una gran capacidad (750cl. aproximadamente) y se utiliza para mezclar todos los ingredientes. Normalmente líquidos de poca densidad y mezclas sin azúcar.

Vaso Mezclador


Jigger o Medidor para cócteles

Es una herramienta esencial para dosificar la cantidad de líquido que se desea mezclar. Es un utensilio de dos caras de medición con diferentes medidas en cada lado. Con este Jigger para cócteles conseguirás la medida perfecta para que nuestra bebida tenga el toque adecuado.

Filtro colador o gusanillo para cócteles

Es un elemento de acero inoxidable, con mango, que se ajusta en el vaso mezclador. Puede ser el típico colador de malla fina o un pasador con una espiral que sirve para colar la mezcla, evitando que se filtren las pulpas de los zumos 🍋🍊 o los hielos.


 Cucharilla de bar

Es una cucharilla con el mango muy largo que nos ayuda a precisar las medidas y se utiliza para mezclar los ingredientes en el vaso mezclador. En general suele tener una capacidad de 5 cc.

Cucharilla de bar


Muddler o mano de mortero para cócteles

Es otro de los utensilios prácticos para preparar nuestros cócteles. Se utiliza para triturar extraer toda la esencia de las frutas, 🍓🍒🥝 de las hierbas aromáticas, 🍃🍃  etc. Hay de diferentes maneras, de acero inoxidable y plástico estriado, que se utiliza más para las frutas, y un muddler de madera lisa, que suele estar más indicado para machacar las hierbas aromáticas.


 Exprimidor

Este conocido instrumento que posee diversos diseños y puede ser manual electrónico, nos permite extraer el jugo de los cítricos, filtrando su contenido y dejando como resultado un jugo natural🍋🍋🍋🍋El exprimidor es primordial para preparar cócteles a los que les tengamos que añadir cítricos, ya que nos ahorra tiempo y descarta las molestas semillas.


Cuchillo para bar o de cóctel


🔪🔪🔪

En muchos cócteles utilizamos cítricos, para aromatizar, darle un punto ácido, fresco, decorar 🌺🌸🍋... para cortar los cítricos es necesario un chuchillo especialmente diseñado para ello, ya que muchos de estos frutos son blandos. Este cuchillo especial permite cortar los cítricos en rodajas y tiene una hoja bifurcada. Esta herramienta tiene muchas variantes, las hay con y sin dientes, de distintas formas y con diversos tamaños. Además de este cuchillo, también es recomendable tener otro cuchillo mondador, que es un cuchillo corto que nos permite pelar los cítricos ya que su hoja posee una forma especial.
Cuchillo para cortar cítricosCuchillo mondador

Cubitera o hielera y pinzas de hielo o scoop

Son dos instrumentos básicos y complementarios que normalmente son de acero inoxidable, aunque también las hay de plástico. La cubitera nos ayuda a mantener el hielo aislados y frío, ❄❄❄ y las pinzas nos ayudan a coger los hielos y añadirlos a las bebidas sin tocarlos con las manos 🖐🖐🖐.


 Batidora o licuadora

Este utensilio eléctrico nos ayuda a triturar y mezclar sin problemas todas las bebidas con sus ingredientes, bien sean trozos de fruta, 🍒crema o helado 🍦🍦🍦🍨🍨. Se colocan todos los ingredientes que vayamos a usar para crear nuestro cóctel en la batidora y añadimos mucho hielo. Con esta licuadora lo que conseguimos es la mezcla perfecta (a la potencia que deseemos) y en poco tiempo tenemos el combinado perfectamente disuelto con el hielo triturado. 🌪🌪🌪


Tabla de cortar

Esta tabla es una superficie básica para cortar sobre ella las frutas y los demás elementos sólidos. Suelen ser de plástico rígido.


🍸🍸🍸

Comenta y comparte
Tu boca no esta para sutilezas


You Might Also Like

0 comentarios

.

.

OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?