SOÑANDO CON HAMSA | SUEÑOS QUE ATRAPAN | MEDIO ORIENTE | خمسة

16 julio


Siempre me ha gustado la riqueza visual que tiene Marruecos, la forma en que te pierdes en las geométrias y colores es única, la arquitectura vibra por si sola y la mente empieza a divagar...
Como bien saben los sueños no tienen ni pies ni cabeza; andaba en un lugar pintoresco muy semejante a lo que he visto de Marruecos, calles estrechas, empedradas, muros lisos que proboca tocarlos, pues así era el espacio en el que estaba, era un día muy soleado, los colores inundaban las calles.


papelidades.com


  Cuando de repente empiezan a aparecer en los muros el simbolo protagonista de este post, Hamsa... seguía caminando y seguían apareciendo (me recuerda mucho, si no mal no recuerdo al libro Ángeles y Demonios que me leí hace muchisimos años atrás... Donde en las calles de Roma se escondía pequeñas pistas para encontar algo...) empecé como a indagar, caminaba más rápido y de un momento a otro empezaron a sangrar las paredes, pero no era sangre común, como la que conocemos en el  mundo real, era de colores y bañaban el simbolo; miro hacia atrás y todas las paredes que tenían el simbolo estaban sangrando. En la lejanía un tigre de bengala con ojos de flores turquesa, se acercaba, flotaba, hilos delgados lo sujetaban, sus guardianes mariposas monarca, era increíble de ver, el tigre se acercaba má y más...
 

blogosferia.blogspot.com.es


 Al segundo ya me encontraba en un túnel de agua cristalina, color turquesa, al parecer flotaba, recuerdo que vi mis manos, se transformaron en Hamsa se unian y el destello entre ellas me desperto.


Hamsa 
 Representa bendiciones, poder y fuerza


twenty7things.com



Hamsa, es una manito, tiene diferentes nombres como lo es Hamsa (Khamsa judío), mano de Fátima (musulman) y hasta la mano de dios, es un talisman protector usado en el mundo judío y árabe. Es un símbolo en forma de mano para protegerse de la desgracia de todo tipo: infidelidad, catástrofes naturales, rabia y mal de ojo especialmente. Se escribe en árabe: خمسة que significa cinco.

El cinco es un número asociado a la buena suerte

 Hamsa significa en árabe cinco, los cinco dedos de la mano, con los dedos unidos y hacia abajo y un ojo en medio. Los musulmanes relacionan los cinco dedos, de la mano,con los cinco pilares del Islam.Así como judíos lo hacen con los cinco libros de la Torá.
 La leyenda cuenta que el nombre de la mano de Fátima proviene del musulmán; el profeta Mahoma, fundador del Islám tuvo una hija llamada Fátima Azzahra (que vivió de 606 a 632), esta se casó con Alí sobrino del padre.


lockscreens-homescreens.tumblr.com

 Un día mientras Fátima hacía la cena, se encontró con la sorpresa de que su marido llegara a casa con una joven y bella, la concubina (la religión Islámica permite la poligamia en los hombres) ante el impacto que esto le causó, ella siguió haciendo la cena, se cortó con un cuchillo y removió la comida con su propia mano (tambíen encontre que llevada por los celos no se dio cuenta que habia metido la mano en caldo hirviendo). Tan grande fue su tristeza que no se daba cuenta del daño que se hacía hasta que Alí llegó y le preguntó qué hacía, fue cuando sacó la mano; la mano de Fátima.Conocida hoy en día y utilizada por las mujeres musulmanas como símbolo de protección, fortaleza y paciencia para buscar la fidelidad de sus maridos. Además es utilizada en varios países como la India contra el mal de ojo.



 Cuenta la leyenda ...

aplaceforart.tumblr.com


“”
  Que cuando Fátima se entregaba con fervor a la tarea de rezar en medio del desierto, su fe era tan certera y fuerte que era capaz de conseguir que lloviese, provocando el nacimiento de miles de coloridas flores en medio de la marea de arena del desierto.

              

💜 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗨𝗟𝗢 💜

Más sueños por descubrir
El ojo de Horus | Egipto 

🔽🔽🔽Descarga mi Guía Práctica de Viajes es totalmente GRATIS 🔽🔽🔽


La belleza reside en quien lo ve 
Comenta y Comparte 


You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?