SOÑANDO CON EL OJO DE HORUS / SUEÑOS QUE ATRAPAN / EGIPTO

20 abril




Hace un montón de tiempo, había prometido un articulo sobre el Ojo de Horus y/o de Egipto, y como lo prometido es deuda aquí les va. A partir de un sueño que tuve hace algún tiempo (años atrás), me había obsesionado con el símbolo del Ojo de Horus (es el que aparece al inicio del articulo), hoy les contaré el sueño que me inquieto y despertó interés en este famoso símbolo Egipcio.

Según lo que había escrito (si, escribí el sueño para ustedes) dice así: "El sueño estuvo bastante loco, era una noche tormentosa, fría y algo tenebrosa, el símbolo aparece en las nubes (tal cual como aparece el símbolo de Batman en el cielo) como si fuese una proyección. Al parecer estaba en un colegio de monjas, estaba en una zanja esperando escapar, (hagan de cuenta como en plena batalla, que hay huecos para protegerse del enemigo) con angustia y desespero. Las monjas querían robar las almas de los alumnos (a lo Harry Potter y sus dementes Dementores). Todo era muy confuso. Nos perseguían, corríamos , nos escondíamos, pero a la final no supe en como termino" Un hecho lamentable. Y desde ahí empezó a rondar el dichoso símbolo.

Así que empecemos.

La civilización Egipcia antigua, es una de las mas fascinantes, también es una de las que entre más dioses haya mucho mejor. Las principales divinidades son nueve; Ra, Amón, Isis, Osiris, Seth, Maat Ptah,Thot y Horus, nuestro elogiado de hoy.


Horus lo suelen llamar "el elevado", "el distante", "Señor del cielo", "El único en las alturas". Era un dios celeste, se consideraba como el que inicia la civilización egipcia. Su nombre real, es decir, el nombre egipcio era Hor, luego los helenos lo llamaron Horus.

En su aspecto, es representado con cabeza del halcón, cuerpo de hombre, con una corona doble, con un disco solar con alas.

Los faraones son la representación de Horus en la tierra, aunque cuando mueren se convierten en Osiris (transformaciones) y es allí donde forma parte del dios creado Ra.



Ojo de Horus / El ojo que todo lo ve.

Horus era el hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su hermano Seth. Horus mantuvo combates contra Seth, para vengar a su padre. En ese trascurso de peleas, cada uno de los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas perdidas vitales. Como lo fue la mutilación del ojo izquierdo de Horus, gracias a la intervención de Thot, el ojito de Horus fue sustituido por el de Udyat, y así recupero la vista. Este ojo era especial, tenia cualidades mágicas. Existen dos tipo de ojos, el derecho que representa el sol (blanco) y el izquierdo que representa la luna (negro).

Es uno de los amuletos mas conocidos del antiguo Egipto. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.

Soñar con el ojo de Horus.

Es un símbolo de protección, es un amuleto egipcio, como ya lo mencione, es lo que todo lo ve. Es un protector de las fuerzas adversas, pero también es un protector contra nosotros mismos, (dicen por ahí que no solemos sabotear. Pensamientos negativos), del enemigo oculto que llevamos adentro, y nos sabotea todo aquello que emprendemos, significa tranquilidad y paz espiritual.



Entonces si retomamos mi sueño, ¿ el ojo de Horus sería la protección de las monjas malvadas? ¿Que opinas? ¿Como sería el final de mi sueño?

bueno y si les interesa una película sobre Egipto la última que me vi, es The Pyramid de terror, se centra más que todo en Anubis.

Cuéntame el final de mi sueño
¿Crees en el significado de los sueños? o son puras patrañas

Soñando con Medio Oriente | Hamsa

You Might Also Like

23 comentarios

.

.

OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?