La casa de las mil y una estrellas - Black Desert House...

12 febrero

BLACK
DESERT HOUSE

 

NOMBRE
DONDE
YUCCA VALLEY, CALIFORNIA.
ARQUITECTOS
DISEÑO DE INTERIORES
CONSTRUCTORES
MODERNE
FOTOGRAFÍA
MARC ANGELES



Hablemos primero de las primeras impresiones que son siempre las más honestas y acertadas (a veces no son ciertas, pero en este caso aplica indudablemente); a simple vista resaltan los tres colores el azul del cielo, el amarillo terroso y por supuesto el negro imponente. Decir que hicieron un buen manejo del color, no basta, creo que lo manejaron increíble, el simple hecho que la masa solida sea negra destaca los demás colores que la rodean, además de esto tuvieron que hacer una mezcolanza de colores para crear un efecto grandioso, así que es un plus. Lo que atrae también es su forma decidida, formas limpias, rectas creando un maravilloso contraste entre las formas de las piedras y las nubes que son sinuosas recreando armonía y tranquilidad que todo espacio se merece. Hay pequeños acentos de color que resaltan, y crean un conjunto de 4 colores; el verde sin duda es la cereza del pastel, ustedes dirán que los diseñadores no creamos  la naturaleza, pero desde luego, el diseño se crea a partir de lo que ya existe, teniendo en cuenta que el espacio que lo rodea es fundamental para que todo case como un rompecabezas…

El integrar el paisaje al diseño es todo un arte que no hay que tomar a la ligera

Evidentemente los arquitectos se fueron por la corriente del LandArt, como punto de partida, lo cual me parece fenomenal y lo más sensato, ya que el desierto tiene muchos peros; como lo es el sol, la propiedad queda prácticamente en medio de la nada, en sus alrededores no hay objetos que den sombra por lo cual, hay que estudiar, analizar características puntuales, para no embarrarla. La casa tiene casi una vista 360 grados lo que la hace irresistible, para los ojos de un apasionado. Esta propiedad es en definitiva una de mis favoritas, con espacios amplios, sobrios, nada le sobra y nada le falta. (Bueno, falto yo y un agradable mojito para contrarrestar el “calor”. Jajaja.)




Para entretenernos con la disposición de los espacios aquí les dejo la planta. Como yo lo veo tiene una forma similar a la cabeza de un gato hecho con el puño de la mano, (creo que ahora sí que me volví, la loca de los gatos (Los Simpsons)). La forma de “u” le da más importancia a la vista, dando así un espacio más íntimo y privado a las zonas de descanso.




La entrada principal cuenta con unas gloriosas escaleras, que dan a un inesperado trapecio, encontrando así un solitario árbol, vuelto escultural. La sensación de este lugar debe ser encantadora y pacífica.




El espacio es un preludio a lo que vas a encontrar, mostrando expectativa, cuando por fin entras te encuentras con el comedor, la cocina y la sala, los niveles hacen que los espacios se separen, aunque estén visualmente unidos.


Lo mejor de la disposición del mobiliario de la cocina, es que puedes cocinar con una impactante vista, además de ello tienes acceso visual al comedor y la sala, que más se puede pedir… El mobiliario es ecléctico, se hace un variado uso de estilos, para agregarle sazón al minimalismo.



La paleta de colores es vibrante, glorificando el color negro de pisos y techos (una cueva chic en medio de la nada). Los ventanales son lo que imprimen tendencia, enmarcando el paisaje e integrándolo. Pareciese que el paisaje fuese un empapelado en HD…



El manejo de voladizos ampara del sol inclemente.



Los cojines en el suelo evocan a una charla duradera y como espectador un paisaje abrumador… los muebles nos conducen a un máximo de contemplación.


De día resplandece el horizonte terroso y árido destacando el sólido.
De noche la casa se funde y se desmaterializa, quedando un telón de estrellas…



La piscina según su disposición en el espacio, es para un completo descanso íntimo, el juego de niveles en el piso crea patrones armónicos con el diseño total.


Lo que falto para mi gusto personal, es una caída de agua infinita, para mimetizar el paisaje.




No puedo dejar de admirar la dualidad de este espacio me fascina…


Las habitaciones rayan en la simplicidad forzando el disfrute de la vista, el color como patrón diferenciador, y el uso de ventana interna, crea un espacio más amplio, desde luego la privacidad no es total (aunque me imagino que debe haber un interruptor que oscurezca el vidrio). Bueno aunque viéndolo bien también puede ser un espejo… (jajaja)


Aquí les dejo los alzados  y un corte, para que vean el diseño junto con el paisaje agreste.











http://www.theblackdeserthouse.com/

http://bit.ly/1lBRjJz


You Might Also Like

0 comentarios


Recibe en tu e-mail todas las novedades



OHH !!! HALLOWEEN | ¿CÓCTELES?